Cargando...
Sociedad

Más de 4 mil policías vigilarán carreteras para evitar robos

Transporte interprovincial. Habrá 650 patrulleros en zonas críticas. Solo permitirán que las familias viajen en autos particulares.

Policía
Control. La Policía y la Sutran brindan seguridad en el país.

Tras el reinicio de los viajes interprovinciales, las bandas criminales están al acecho en las carreteras del país. Por ello, la Policía y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) han puesto en marcha un plan de seguridad con el objetivo de frenar una posible ola de robos.

La Policía cuenta con más de 4 mil efectivos y con 650 patrulleros para resguardar el 68% de la red vial nacional; es decir, unos 14 mil 500 kilómetros.

Según la Policía de Carreteras, el año pasado se logró reducir la incidencia de robos en las vías, luego de haber dado mayor cobertura a los patrullajes y de focalizar las zonas críticas.

Así, tras esta nueva alerta, el coronel PNP Erlyn Silva, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, informó que se han implementado puestos de control al ingreso y salida de cada ciudad del país. Este trabajo se realiza además con el objetivo de corroborar que las unidades de transporte interprovincial respeten las normas sanitarias para evitar contagios del COVID-19.

“Desde Tumbes hasta Tacna tenemos el monitoreo satelital de nuestras unidades policiales, que nos permite no solo tener control, sino poderlas ubicar en tiempo real y desplazarlas. Así, tenemos capacidad de respuesta oportuna ante un asalto”, dijo.

Golpe a ‘colectivos’

Sobre este tema, el flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que solo se permitirá que familiares viajen en autos privados hacia provincias, presentando su DNI.

“Esta medida es importante pues, de lo contrario, proliferará el transporte informal (‘colectivos’) que no cumple ningún protocolo”.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League