Cargando...
Sociedad

Alcalde de centro poblado en Tacna anuncia que distribuirá ivermectina a su población

Autoridad municipal señaló que médico Massé recomienda uso de ese medicamento. Dirección de Salud de Tacna advierte acciones legales contra la autoridad si cumple promesa.

tratamiento. Profesionales de la salud afirman que ivermectina se receta a infectados y no es para uso preventivo.
tratamiento. Profesionales de la salud afirman que ivermectina se receta a infectados y no es para uso preventivo.

Tacna. El alcalde del centro poblado de Sitana, Víctor Gutiérrez Mamani, sostuvo que distribuiría entre su población la ivermectina para su consumo preventivo ante el coronavirus. La noticia generó críticas desde el sector Salud y el mismo jefe del Comando COVID-19, Juan Cánepa, advirtió acciones legales si se cumple con el anuncio.

Sitana se ubica en la provincia de Jorge Basadre y su población se dedica a la agricultura. Esta provincia tiene 26 casos reportados de COVID-19 hasta la fecha. Sitana carece de un centro de salud y está en coordinaciones con la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas para la habilitación de un puesto médico.

El alcalde Gutiérrez, en declaraciones a Radio Fama, sostuvo estar conforme con la producción de ivermectina por parte del gobierno regional, pero dijo temer que su población, por estar alejada de la ciudad de Tacna, no se beneficie pronto con la entrega de ese medicamento.

“Necesitamos inmunizar a nuestros ciudadanos mientras llegue el apoyo médico de la región. Nosotros la siguiente semana vamos a tratar de prevenir a los ciudadanos administrándolos este medicamento”, refirió el alcalde.

Comentó además que el médico Armando Massé ha recomendado con frecuencia el uso de esta droga en un programa de radio. Lo dicho por el alcalde es cierto, Massé ha declarado públicamente que toma de forma preventiva la ivecmertina cuando realiza viajes fuera de Lima sin presentar problemas de salud.

Cánepa por su parte aclaró que la ivermectina solo será entregada para el tratamiento de la COVID-19 y no para su prevención. Destacó que no hay suficiente respaldo científico que confirme los beneficios preventivos y, por el contrario, podrían tenerse efectos secundarios.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta sanitaria a Piura

Leptospirosis avanza en Lambayeque: reportan 26 contagios y movilizan vigilancia sanitaria

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"