
En Arequipa, la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, señaló que el Ministerio de Educación (Minedu), tendrá la última palabra en la decisión sobre si los escolares y maestros tendrán las acostumbradas vacaciones de medio año.
El análisis es debido a los efectos que causó la pandemia del coronavirus en la impartición tradicional de clases. Ahora se realiza el dictado a través de plataformas virtuales, televisión y radio.
Tanto en la región Arequipa y a nivel nacional hay todavía un alto número de alumnos de colegios privados y públicos aún no contactados. Aún así, Monzón resaltó que hay muchas probabilidades que el Minedu disponga estas vacaciones y que días se acatarán.
A lo largo del país, pero sobre todo en las zonas altoandinas de Puno, Moquegua y Cusco los niños deben subir a los cerros para captar la señal de radio o celular, sometidos a las bajas temperaturas de las heladas.
Las dificultades también son para aquellos pequeños que estudian en zonas de frontera como en Puno con Bolivia y Tacna con Chile. Precisamente, en esta última región los estudiantes del distrito de La Yarada - Los Palos no tienen acceso a internet. Y en el caso de Arequipa, son cientos de niños que no pueden comprar celulares, por lo que incluso los docentes han tenido que recurrir a pedir donaciones a la población.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90