Cargando...
Sociedad

Transfieren más de S/ 13 millones para reactivar las obras en la región Áncash

Carretera a Cerro de la Juventud, estadio de San Pedro, agua y alcantarillado en Bellamar serán ejecutadas y supervisadas por unidad ejecutora.

ancash
ancash

Por un monto de S/ 13 millones 773 mil 980.56, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, iniciará en el mes de setiembre un paquete de obras en Chimbote que beneficiarán a la población y ayudarán a reactivar la economía en la provincia del Santa.

Se supo que se invertirá en el mejoramiento de los servicios turísticos en el Cerro de la Juventud, la construcción y mejoramiento de un complejo deportivo en el A.H. San Pedro, y en el mejoramiento del alcantarillado de Bellamar.

Asimismo, en Pallasca, se invertirá en la liquidación del mejoramiento en la institución educativa N° 88163, ubicado en el distrito de Huacaschuque.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo informó que ya se transfirió una partida presupuestal inicial de S/ 7′209,244 a la Sub Región Pacífico para ejecutar estas tres obras y así reactivar nuestra economía.

También indicó que cada proyecto tiene una partida COVID-19 para evitar contagios en la población ancashina.

“Estos proyectos forman parte del Plan Reactiva Ancash que busca dinamizar la economía y retomar la ejecución de obras por más de S/ 426 millones en 117 proyectos en toda la región, donde también se viene invirtiendo en el fondo concursable de PROCOMPITE, con un monto de S/ 10 millones. También inyectaremos cerca de S/ 16 millones para la reactivación del sector turismo en Ancash”, enfatizó Morillo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Temblor en Arequipa: sismo de magnitud 4,7 se sintió HOY en Caravelí, según IGP

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”