La Diócesis de Chulucanas informó a través de un comunicado la suspensión de la tradicional peregrinación al Señor Cautivo de Ayabaca para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus. Cabe destacar que, esta es una de las festividades más representativas de la región, donde reúne a miles de fieles que llegan hasta la provincia para venerar al santo.
Según el documento emitido por el monseñor Daniel Thurley, las autoridades municipales, la Policía y las rondas campesinas serán los encargados de vigilar e impedir el ingreso de los peregrinos esta parte de la región Piura.
También queda suspendido las procesiones de la sagrada imagen del Cautivo y de la Virgen del Pilar por las calles ayabaquinas. Sin embargo, las autoridades religiosas sí celebrarán la novena y las misas presenciales a las sagradas imágenes cumpliendo los protocolos sanitarios.
Finalmente, la Diócesis de Chulucanas invoca a los fieles peregrinos a sumarse a través de las redes sociales a la celebración de las santas misas al Señor Cautivo de Ayabaca.