Cargando...
Sociedad

Empresas de transportes que cubren rutas a las provincias de La Libertad no podrán operar

La falta de infraestructura complementaria en los lugares de destino de Trujillo hacia al norte y sur de la región, no han sido culminadas para que opere el servicio interprovincial de pasajeros.

larepublica.pe
Empresas de transportes que cubren rutas a las provincias de La Libertad no podrán operar

Miles de usuarios, han esperado la reactivación del transporte interprovincial de pasajeros que se inició el día de hoy en todo el país, sin embargo, en la región La Libertad, las 32 empresas operadores de este servicio que hacen recorrido de Trujillo a las provincias del norte y sur, no podrán operar aún por la falta de infraestructura complementaria en los lugares de destino.

Fue la gerente de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, Edith Chuco Gutierrez, quien señaló que las medidas sanitarias y adecuación de los protocolos no están dadas para que se apertura estos servicios.

“Nos hemos reunido con los gerentes de transportes de las municipalidades, luego de la verificación realizada por mi despacho y se llega a la conclusión que todavía va ser imposible autorizar que se den estos servicios. Esperamos puedan culminar con la adecuación de los lugares de destino y no poner en riesgo la salud de los pasajeros”, destacó.

Flexibilidad

Ante esta situación, Zoila Avila Celis presidenta del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros La Libertad (Cetipal), que su gremio presta servicio desde Trujillo hasta las provincias de Ascope y Virú, con más de cien buses, solicitó a la autoridad a ser un poco más flexible garantizando siempre las medidas de salubridad.

“Sabemos que hay dificultades aún para que en los lugares de destino se puedan adecuar sobre todo en del norte de la región. Por ello se pide que sea un poco flexible la autoridad, sin salirnos de la normativa. Sobre todo, en los lugares donde es imposible que se cuente con un terminal de pasajeros, donde la alternativa será las oficinas de las empresas, que cumplan las medidas”, destacó.

Cifras

Son 318 empresas con 1,623 vehículos de categorías M2 y M3, que van a las provincias de Ascope, Pacasmayo, Chepén, Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz, Virú y Bolívar; en modalidades de servicio regular, trabajadores, turístico, auto colectivo y privado.