Cargando...
Sociedad

Hospital de Villa el Salvador inicia elaboración de Ivermectina para pacientes COVID-19

Medicamento sirve para tratar el coronavirus en su etapa temprana. El primer lote beneficiará a 2.500 pacientes.

Coronavirus
Elaboración de ivermectina. Foto: Andina/Difusión.

A fin de reducir la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus en Perú, el Hospital de Emergencias Villa el Salvador (HEVES) elaboró su primer lote de Ivermectina. Dicho medicamento beneficiará a más de 2.500 pacientes con COVID-19 en su etapa inicial.

Según detalló el director del HEVES, Carlos León Gómez, la iniciativa fue asumida por el mismo equipo químico farmacéutico del nosocomio y tiene una inversión aproximada de 27.000 soles en materiales de laboratorio.

“Gracias a esta iniciativa, el hospital busca brindar acceso oportuno al tratamiento de pacientes con COVID-19 en base a los protocolos aprobados por el Minsa, otorgando un ahorro significativo a los pacientes que requieran tratamiento; así como optimizando costos por la adquisición de este importante medicamento”, refirió.

Asimismo, precisó que a diario se producirán cien frascos de Ivermectina de 6mg/mL (equivalente a 200 gotas) para pacientes que acudan al establecimiento de salud por el tratamiento.

“Los pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) lo recibirán de manera gratuita”, señaló el especialista.

Este nosocomio no es el único que viene elaborando este fármaco. En tan solo 10 días, el Hospital Hipólito Unanue preparó mil frascos del medicamento.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud ha insertado y oficializado el uso de la Ivermectina, en el Documento y Protocolo Técnico: “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Personas afectadas por COVID-19, en el Perú” con Resolución Ministerial 270-2020-MINSA.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus es un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta males más graves como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026