El cuerpo sin vida de un joven fue abandonado en las afueras de la posta médica del caserío de Aricapampa, del distrito Cochorco, provincia de Sánchez Carrión.
Familiares del difunto señalaron que ninguna autoridad de salud le brindó apoyo al joven proveniente del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, presentaba síntomas graves como fiebre y falta de respiración.
Por falta de atención, el paciente falleció por lo que el chofer de la camioneta y una enfermera que trajeron al paciente decidieron bajar el cadáver para dejarlo en el piso en las afueras de la posta médica de Aricapampa y salir del lugar.
El cadáver permanece desde alrededor de las 10 de la noche del domingo y todavía no es levantado.
La respuesta de los encargados del personal de salud fue que no tendrían los implementos adecuados para tratamiento de cadáveres que fallecen por coronavirus.
Los parientes mostraron su indignación por la poca capacidad de respuesta por parte de las autoridades de salud ante decesos por coronavirus en los distritos de la provincia de Sánchez Carrión.
Por su parte el Gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión Miguel Casanova Velarde, manifestó que vienen gestionando un espacio dentro del cementerio de Chocorco para la exhumación de cadáveres con la COVID-19.