Cargando...
Sociedad

Productores vendieron más de 40 toneladas de frijol de palo durante la cuarentena

En Lambayeque siguen trabajando firme pese avance de la COVID-19. y para que el Perú siga siendo centro de producción de tres legumbres destacadas como frijol, pallar y tarwi,

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. La Asociación de Productores Agrarios de San Pedro de Sasape en Lambayeque, es el nombre de la organización que durante la cuarentena lograron vender más de 40 toneladas de frijol de palo.

Asegurando el abastecimiento de los mercados de Illimo, Túcume y Lambayeque.

“Los 33 socios que integramos la asociación, nos sentimos héroes porque pese al peligro que aún no acaba, nosotros seguimos trabajando duro y parejo”, cuenta Rufino Eneque a sus casi 70 años.

Se supo que la organización agraria no sólo continuó distribuyendo su producción, sino que también, inició las labores de siembra para la siguiente cosecha aproximadamente en el mes de octubre.

Gran fuente de hierro

Este 12 de julio se celebra el Día Nacional de las Legumbres, y se resaltó que el Perú es centro de producción de tres legumbres destacadas: frijol, pallar y tarwi, especies con una amplia biodiversidad en costa, sierra y selva.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico