Cargando...
Sociedad

Director de hospital en Madre de Dios llega a Lima y es internado en el hospital de Ate

El médico de 73 años seguía cumpliendo sus labores por falta de personal en el Hospital Santa Rosa, hasta que su salud se resquebrajó por una neumonía por COVID-19.

Coronavirus en Perú
Director del hospital Santa Rosa es trasladado a Lima | Créditos: composición / Andina

Tras la denuncia pública que hizo la familia, una noticia positiva llegó para el director del Hospital Santa Rosa en Madre de Dios, quien fue trasladado a Lima el domingo 12 de julio. A cargo de la Marina de Guerra del Perú, Mario Augusto Paredes Acosta aterrizó esta tarde en el grupo aéreo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El médico tiene 73 años y mediante una tomografía se le detectó neumonía por coronavirus. Debido a la falta de personal de salud en la región, tuvo que seguir cumpliendo sus labores. Él fue designado a dicho puesto desde hace un año, donde se ha desarrollado sin cansancio.

Además de su avanzada edad y el asma que padece, es una persona de alto riesgo, pero continuó ejerciendo su cargo debido a que las circunstancias lo demandaban. Lamentablemente contrajo la enfermedad, su situación se complicó y necesitó ser trasladado a Lima, donde fue derivado al Hospital de Ate.

Las autoridades regionales y el Ejecutivo coordinaron el traslado del funcionario, quien es un paciente de alto riesgo. Llevaba ocho días internado y su situación empeoró debido a las dificultades para respirar que presentó, lo que preocupó a la familia.

Además, según manifiesta el hijo del afectado, en el mismo vuelo trasladaron a un enfermero del lugar, quien también se encontraba en estado crítico y necesitaba atención especializada.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Pareja de policías y su hija mueren en accidente de tránsito en Panamericana Norte: esposa tendría 7 meses de embarazo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"