Tras la denuncia pública que hizo la familia, una noticia positiva llegó para el director del Hospital Santa Rosa en Madre de Dios, quien fue trasladado a Lima el domingo 12 de julio. A cargo de la Marina de Guerra del Perú, Mario Augusto Paredes Acosta aterrizó esta tarde en el grupo aéreo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
El médico tiene 73 años y mediante una tomografía se le detectó neumonía por coronavirus. Debido a la falta de personal de salud en la región, tuvo que seguir cumpliendo sus labores. Él fue designado a dicho puesto desde hace un año, donde se ha desarrollado sin cansancio.
Además de su avanzada edad y el asma que padece, es una persona de alto riesgo, pero continuó ejerciendo su cargo debido a que las circunstancias lo demandaban. Lamentablemente contrajo la enfermedad, su situación se complicó y necesitó ser trasladado a Lima, donde fue derivado al Hospital de Ate.
Las autoridades regionales y el Ejecutivo coordinaron el traslado del funcionario, quien es un paciente de alto riesgo. Llevaba ocho días internado y su situación empeoró debido a las dificultades para respirar que presentó, lo que preocupó a la familia.
Además, según manifiesta el hijo del afectado, en el mismo vuelo trasladaron a un enfermero del lugar, quien también se encontraba en estado crítico y necesitaba atención especializada.