Cargando...
Sociedad

Director de hospital en Madre de Dios llega a Lima y es internado en el hospital de Ate

El médico de 73 años seguía cumpliendo sus labores por falta de personal en el Hospital Santa Rosa, hasta que su salud se resquebrajó por una neumonía por COVID-19.

larepublica.pe
Director del hospital Santa Rosa es trasladado a Lima | Créditos: composición / Andina

Tras la denuncia pública que hizo la familia, una noticia positiva llegó para el director del Hospital Santa Rosa en Madre de Dios, quien fue trasladado a Lima el domingo 12 de julio. A cargo de la Marina de Guerra del Perú, Mario Augusto Paredes Acosta aterrizó esta tarde en el grupo aéreo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El médico tiene 73 años y mediante una tomografía se le detectó neumonía por coronavirus. Debido a la falta de personal de salud en la región, tuvo que seguir cumpliendo sus labores. Él fue designado a dicho puesto desde hace un año, donde se ha desarrollado sin cansancio.

Además de su avanzada edad y el asma que padece, es una persona de alto riesgo, pero continuó ejerciendo su cargo debido a que las circunstancias lo demandaban. Lamentablemente contrajo la enfermedad, su situación se complicó y necesitó ser trasladado a Lima, donde fue derivado al Hospital de Ate.

Las autoridades regionales y el Ejecutivo coordinaron el traslado del funcionario, quien es un paciente de alto riesgo. Llevaba ocho días internado y su situación empeoró debido a las dificultades para respirar que presentó, lo que preocupó a la familia.

Además, según manifiesta el hijo del afectado, en el mismo vuelo trasladaron a un enfermero del lugar, quien también se encontraba en estado crítico y necesitaba atención especializada.