Cargando...
Sociedad

Clorox lamenta que antibacteriales Poett presenten fallas y anuncia devolución de dinero

La empresa Clorox Perú S.A. expresó, en un comunicado, que tomará las medidas necesarias para que clientes y consumidores se sientan tranquilos.

larepublica.pe
Clorox anunció el retiro de los productos Poett.

Clorox Perú S.A. emitió un comunicado para solicitar las disculpas por haber sacado al mercado peruano un lote de desinfectantes con bacterias que ponía en riesgo la salud de sus clientes. Asimismo, señaló que se están asesorando para poder realizar la devolución del dinero a todas las personas que haya comprado alguno de los productos dañados.

“Clorox Perú S.A. reitera que lamenta lo ocurrido con sus limpiadores antibacteriales Poett y que está trabajando incansablemente para tomar las medidas necesarias para que sus clientes y consumidores se sientan tranquilos y obtengan la devolución de su dinero, así como la recuperación del producto”, se lee la misiva.

Por otro lado, bridaron recomendaciones para las personas que si llegaron a utilizar dichos productos de limpieza en sus hogares.

“Les pedimos que no usen el producto, lo mantengan cerrado y que lo guarden en un lugar seguro. Si se siguen estas instrucciones no hay riesgo. En caso hayan usado el producto en alguna superficie recomendamos limpiarla utilizando un desinfectante en base a hipoclorito de sodio (como por ejemplo lejía) conforme a sus instrucciones de uso. Desinfecte además todos los utensilios, esponjas y paños y lave sus manos correctamente con agua y jabón luego del procedimiento”, recalcaron.

No obstante, hicieron hincapié en cuanto al sistema de devolución del producto y manifestaron que se están asesorando con las mejores empresas de experiencia global con los más altos estándares en operaciones de este tipo para que no existan más percances con su público consumidor.

“Para efectos de la recuperación del producto, hemos contratado a una empresa de experiencia global con los más altos estándares en operaciones de este tipo, para dar mayor seguridad y facilidad de opciones a nuestros consumidores a nivel nacional. Entendemos que los consumidores están esperando información sobre cómo será el procedimiento de recojo y reembolso. Estamos trabajando incansablemente para implementar nuestro plan, el cual busca comprender las diversas complejidades operativas que la actual situación nos obliga a sortear. Queremos asegurarnos que nuestros consumidores tengan opciones simples, prácticas y seguras para devolver el producto y recibir la devolución de su dinero”, revelaron.

En las últimas horas, Clorox aclaró que la compañía internacional no se encargará de la devolución del dinero, solo de la verificación de calidad de los productos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19