Cargando...
Sociedad

Médicos españoles llegaron al Perú para tratar pacientes con COVID-19 en varias regiones

Este domingo 12 de julio, los especialistas visitarán las zonas más afectadas por el coronavirus y las unidades de cuidados intensivos (UCI), comunicó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Víctor Zamora junto a médicos españoles. Créditos: Félix Moreno / La República.
Víctor Zamora junto a médicos españoles. Créditos: Félix Moreno / La República.

Diez médicos españoles llegaron al Perú este sábado 11 de julio. El ministro de Salud, Víctor Zamora, comunicó que ellos visitarán las regiones más golpeadas por el coronavirus mañana, domingo 12 de julio. Según el Ministerio de Salud, hay 319.646 infectados y 11.500 fallecidos por la COVID-19.

“En esta oportunidad estamos recibiendo el apoyo del equipo de ‘Médicos sin fronteras’ de España, quienes son especialistas en cuidados intensivos y van a viajar a Tarapoto, Tumbes, Ucayali, entre otros, de acuerdo a cuánto requieran”, señaló. Agregó que llevarán 10 ventiladores mecánicos a Tarapoto para ayudar a los pacientes en UCI.

“Llevamos medicamentos, pruebas rápidas y también van cinco especialistas del Hospital de Ate. Los hospitales tienen habilitados su oxígeno, ellos ya van a tener que cuidar de ellos”, mencionó. El médico español Nicólas aseguró: “Vamos a ver cómo va la situación, iremos a ver la parte hospitalaria y otras zonas que requieren ayuda. Queremos contribuir en contrarrestar la pandemia”.

Respecto al balance del coronavirus, Zamora expresó que estamos en una etapa de meseta, pero aún hay regiones donde los casos siguen aumentando. “Estamos poniendo prioridad a esas zonas. Conjuntamente vamos a poder lograrlo”, detalló en conferencia de prensa.

Acerca de la negación de la Federación Médica Peruana sobre el paro nacional, Víctor Zamora indicó que “esperan que no suceda” y están de acuerdo que ambas partes sepan que lo principal es la salud. Minsa reportó un total de 319.646 infectados y 11.500 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cuántos muertos hay en Perú por coronavirus?

Hasta el viernes 10 de julio, hay 11.500 personas muertas por el coronavirus en el Perú.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga tras vencer 2-0 a Unión Comercio!