Asesino de Wilfredo Cortegana Roca (40) se acercó a su víctima y sin decir palabra le disparó 15 balazos hasta matarlo frente a una veterinaria en Surco, según la Policía Nacional. Se descartaría que el móvil haya sido un asalto, debido al ensañamiento y porque no le arrebataron nada al fallecido.
El autor del crimen habría escapado a bordo de un automóvil y fue identificado porque las cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra 2 de la avenida El Polo captaron la imagen de su rostro.
Los hechos ocurrieron este viernes 10 de julio al promediar las 5:40 de la tarde. Según testificó el acompañante de la víctima del asesinato, ambos habían ido a solicitar un empleo a la zona y fue entonces cuando se produjo el crimen.
“Se descarta que hubiera sido un robo, el testigo es el amigo de esta persona, ha sido un extrabajador del chifa, habían venido a buscar trabajo. En esas circunstancias el acompañante dice que se desconoce lo que ha pasado, él dice que una persona que salía del Pet shop (veterinaria) le ha disparado, se subió a su carro y se fue. La persona trabajaría dentro del Pet Shop”, indicó el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección de Policía Lima Sur.
Hasta el lugar llegaron familiares y amigos del fallecido para identificar a la víctima, cuyo cuerpo quedó afuera de la veterinaria Mascotas El Polo.
“Es uno de mis mejores amigos. Es increíble, somos sus amigos, estamos aquí con su familia, él trabajaba como delivery en el chifa. Tiene una hija de 12 años”, dijo un allegado del fallecido.
Los vecinos de la zona se hallan consternados, ya que el crimen se perpetró en una zona comercial y residencial que se caracteriza por su tranquilidad.