Cargando...
Sociedad

Parejas de Chimbote se dieron el sí con mascarillas y protectores faciales

Contrayentes no sellaron su unión con un tradicional beso, tal como lo dispone las reglas de juego.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. El estado de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central por la propagación de la COVID-19 y que trajo consigo el aislamiento social obligatorio, no fue impedimento para que una pareja uniera su vida a través del matrimonio civil en Chimbote (Áncash).

Los esposos Yoselin Uscuvilca y Luís Alva fueron la quinta pareja —desde que se inició el confinamiento— en ser partícipes de esta modalidad de matrimonio, cumpliendo con el distanciamiento social y protocolo sanitario, el cual se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

Fue la responsable del Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la comuna, Sonia Casana Rosas, quien presidió la ceremonia, en presencia de los testigos y padres de familia, quienes mantuvieron su distancia respectiva.

Luego de escuchar sus responsabilidades, la pareja de jóvenes, quienes portaban su mascarilla y protector facial, firmaron el acta, por lo que fueron declarados legalmente casados.

En esta oportunidad, los contrayentes no sellaron su unión con un tradicional beso, tal como lo dispone las reglas de juego; sin embargo, a partir de ahora saben que vivirán como esposos.

“En el mes de marzo hubieron matrimonios que estaban programados, pero tuvieron que dejar de realizarse y ahora se están cumpliendo. A la fecha van 5 parejas que se han unido legalmente, cumpliendo con el protocolo sanitario”, expresó Casana Rosas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026