Cargando...
Sociedad

San Martín: exautoridad murió de un balazo en medio de trifulca entre PNP y pobladores

Testigos acusan a un efectivo policial de haber ocasionado la muerte del ex teniente gobernador del centro poblado de Maceda. Familia pide que se inicie una ardua investigación.

Asesinatos
El violento suceso ocurrió el miércoles 8 de julio. Foto: URPI-GLR.

Con información de Luis Villanueva

Marcelino Isuiza Salas, una exautoridad de la región de San Martín, murió de un impacto de bala en la frente el pasado miércoles 8 de julio. El hecho ocurrió en la provincia de Lamas durante una trifulca entre pobladores y policías.

Unas horas antes del presunto asesinato, dos miembros de la PNP, Janover López Delgado y William Cubas Delgado, acompañaron al agricultor Jairo León Torres y César Stalin Llatas Diaz al centro poblado de Maceda a fin de detener a un sujeto sindicado de hurtar 15.000 soles.

Al llegar a la casa, no hallaron a Joel, pero sí a miembros de su familia. Los efectivos, quienes estaban vestidos de civil y armados, permanecieron con ellos (dos adultos y una menor de edad) cuando de pronto, una de las menores dio alerta al alcalde, quién convocó a la población en instantes.

La población enardecida llevó a los policías y agricultores al local del centro comunal para preguntarles cuál era el motivo de su visita. Lograron intervenir sus armas y documentación hasta la llegada de la Policía Nacional del Perú. Minutos después, aproximadamente seis efectivos de la comisaría Morales se hicieron presente en el lugar.

Según testigos, en medio de la inquietud y zozobra, el suboficial Froilán Olano Pérez lanzó disparos al aire para dispersar a la población que se encontraba expectante. Sin embargo, en un mal movimiento disparó contra Marcelino Isuiza.

En el vídeo que se puede apreciar en la página de Facebook ‘TelePalmeras - Tarapoto’ se muestran los últimos segundos de vida de Marcelino hasta el aglomeramiento de los pobladores y su inmediata caída al pavimento después del disparo.

Luego del fatal suceso, los seis efectivos policiales se fueron del centro poblado en sus patrullas. Horas después, llegó el fiscal de turno, la División de Investigación Criminalística de Tarapoto y el comisario de Morales para efectuar las pesquisas y el levantamiento de cadáver correspondiente.

Elisa Isuiza Shuna, esposa de Marcelino, pide una exhaustiva indagación de la muerte de su esposo que deja dos menores hijo: un varón de 14 y una niña de 5 años. “Estoy conmocionada por la muerte de mi esposo, estamos velándolo sin su cuerpo. Quiero que se investigue qué hacían los policías vestidos de civil en Maceda”, señaló.

Froilán Olano Pérez, sindicado por la Divincri de Tarapoto como el autor del presunto homicidio, manifestó que intentó defenderse de los pobladores, pues se acercaron a golpearlo e insultarlo. Según narró, se le escapó una bala que le terminó quitando la vida al ex teniente gobernador del centro poblado de Maceda.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡La sierra enfrentará días difíciles! Nieve, granizo y descargas eléctricas hasta el martes 11 de agosto: Senamhi alerta y pide prevención

¡No guardes el abrigo! Senamhi pronostica lloviznas en Lima y nieve en la sierra centro y sur para las próximas 48 horas

Perú realiza el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: ¿a qué hora inicia y cómo participar este viernes 14 de agosto?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobadon

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia ante la JNJ a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Deportes

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: alineaciones y canal para ver los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Christian Cueva desmintió enemistad con Renato Tapia y pidió su retorno a la selección peruana: "Es un lugar que se lo ha ganado"