Cargando...
Sociedad

Coronavirus: clausuran locales que incumplían protocolos COVID-19 en Ferreñafe

En operativo inopinado se detectó que establecimientos dedicados a la venta de comida no contaban con la autorización respectiva.

Se procedió al cierre de locales que no cumplía con el protocolo.
Se procedió al cierre de locales que no cumplía con el protocolo.

Coronavirus en Perú. Como parte de las labores de vigilancia ante el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio Público realizaron un recorrido por los restaurantes y locales de comida al paso de su jurisdicción, encontrando que en muchos casos no se cumplía con los protocolos establecidos.

La situación iba acompañada de la carencia de permisos para poder operar, por tanto, las autoridades de turno procedieron a la clausura temporal de los locales hasta que levanten las observaciones.

Solo en casos mínimos se pudo apreciar que sí se cumplían los protocolos y contaban con los documentos de licencia de funcionamiento actualizados.

El gerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, arquitecto, Jimmy Gamarra Piscoya, ratificó el compromiso municipal de continuar en la lucha contra la COVID-19.

“No desmayaremos en la lucha contra esta terrible pandemia, por ello seguimos con los operativos inopinados en salvaguarda de la salud pública de los ferreñafanos, y de todos aquellos que estén dentro de su entorno inmediato, La cuarentena se ha levantado, pero esta terrible enfermedad, aún, no se ha ido”, expresó el funcionario.

Esta diligencia se realizó con la participaron la fiscal provincial de la fiscalía mixta de Ferreñafe, Elizabeth del Carmen Niquén Suárez.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”