Decenas de moradores del centro poblado Chusis, en Sechura de la región Piura se enfrentaron a un grupo de obreros que preparaban las bases para una construcción en un terreno que según los denunciantes, les pertenece desde el año 2016.
Según algunos denunciantes que prefirieron reservar su identidad, el terreno que estaría siendo usurpado por el exalcalde de Sechura Bernardo Pazo fue entregado en el 2016 a 30 familias porque necesitaban una vivienda para vivir. Además, manifestaron que existe una constancia de posesión que la comunidad otorgó a estas familias.
PUEDES VER Retiran 20 toneladas de basura en exteriores de estadio Miguel Grau de Piura
No obstante, las jóvenes familias estarían a punto de perder sus viviendas, ya que los obreros que habrían sido contratados por la exautoridad de la provincia se encuentran cercando el terreno que, incluso estaría abarcando tres calles importantes.
De esa manera, los habitantes de la zona norte de Chusis tuvieron varios minutos de altercado con los obreros que en todo momento se negaron a desocupar los predios, “El señor Bernardo tiene miles de lotes y aun así quiere invadir a gente pobre”, refirió uno de los moradores.