Hasta el área de Emergencia del hospital Antonio Lorena del Cusco, llegó una paciente procedente de la provincia de Paruro con diagnóstico de abdomen agudo quirúrgico, y resultado positivo de COVID-19 por prueba rápida realizada en el Hospital de Contingencia.
De inmediato los médicos especialistas del Departamento de Cirugía decidieron someter a la paciente, en este caso una adolescente, a una intervención quirúrgica con el objetivo de evitar cualquier complicación futura que pueda poner en riesgo su vida. Durante la operación, identificaron que padecía de apéndice plastronado necrosado perforado sin compromiso de base y con peritonitis generalizada, por lo que los procedieron a realizar una apendicetomía mas drenaje.
“Finalizada la cirugía de forma satisfactoria, la paciente no presentó mayor complicación”, indicó el médico José Arce Castelo, quien además detalló que la menor fue internada en la Sala COVID-19 No Críticos con el fin de garantizar una recuperación completa- Fue dada de alta este miércoles al mediodía.
Para garantizar su propia salud, los médicos ingresaron con los equipos de protección personal adecuados siguiendo todas las medidas de bioseguridad para garantizar su seguridad y de la paciente durante la intervención quirúrgica. Asímismo, el jefe del Departamento de Cirugía, Dennis Mendoza Gamarra, indicó que esta es la tercera intervención quirúrgica a pacientes COVID-19, realizada con éxito en el Hospital Antonio Lorena del Cusco.
El equipo de profesionales de la salud que realizó esta operación estuvo liderado por el médico cirujano Arce Castelo, y conformado por médico residente Angel Rosell, el anestesiólogo Rodriguez, entre otros.