Cargando...
Sociedad

La Libertad: más de 10 mil pacientes vencieron al coronavirus y fueron dados de alta

Por quinto día la región registra más personas recuperadas que contagiadas. En solo 24 horas, mil liberteños superaron la enfermedad.

La Libertad: más de 10 mil pacientes vencieron al coronavirus y fueron dados de alta
La Libertad: más de 10 mil pacientes vencieron al coronavirus y fueron dados de alta

Desde hace cinco días La Libertad registra una cifra mayor de pacientes recuperados frente a los infectados por el coronavirus.

Según el último reporte del Gobierno Regional se registró 1005 nuevos pacientes dados de alta en tan solo 24 horas, una de las mayores cifras de liberteños que vencieron a la COVID-19

Con esta nueva data, el número total de recuperados se eleva a 10 829, y ubica a La Libertad como unas de las regiones con más pacientes que vencieron a la enfermedad en el país.

El primer reporte que mostraba esta superación de altas frente a la de contagiados se dio el 3 de mayo, cuando se dio a conocer que 416 liberteños se infectaron con el virus y 607 superaron la enfermedad.

Hasta la fecha son 15 677 casos positivos del COVID-19 en la región. Asimismo, 1 564 personas han fallecido a causa del virus.

Primer caso en Trujillo

Como se recuerda, el primer caso de COVID-19 en la región se dio el 15 de marzo en el distrito de Huanchaco en Trujillo, cuando una adolescente de 14 años dio positivo tras retornar de un viaje de España.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"