Cargando...
Sociedad

¡Una guerrera! Niña de 2 años con quemaduras vence la COVID-19

La menor superó el virus y se reencontró con su mamá tras 21 días de estar internada en el INSN. Ella fue despedida entre aplausos y regalos.

Cientos de personas con COVID-19 se siguen sumando al total de pacientes que han recibido la alta médica en Perú. Ese es el caso de una niña de apenas 2 años quien no solo sufrió quemaduras en su cuerpo, sino que se vio afectada por el nuevo coronavirus.

A su corta edad logró batallar y ganarle a la enfermedad después de 21 días de permanecer internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

La menor ingresó por Emergencia el pasado 15 de junio con diagnóstico de quemadura eléctrica en ambas manos a causa de la manipulación de un enchufe. Sin embargo, al pasar la prueba de descarte, dio positivo para COVID-19. Paralelamente, la niña fue sometida a tres cirugías para la curación de sus manos, siendo favorable su evolución clínica.

Tras su alta médica, la denominada ‘pequeña guerra’ se reencontró con su mamá. Asimismo, fue despedida entre aplausos del personal médico, quien además le regalaron una muñeca.

“Estoy muy feliz de reencontrarme con mi pequeña. Les doy las gracias a todo el personal de salud de la Institución por haberla cuidado y haberme dado la tranquilidad en este tiempo llamándome por teléfono para darme información sobre mi hija”, dijo entre lágrimas.

Otro de los pacientes modelos es el psicólogo Frank Rengifo (31), quien se ha dedicado a formar jóvenes responsables, con habilidades y espíritu de colaboración a través del movimiento ‘Boy Scout’.

Tras 10 días de internamiento, el especialista logró ganarle al virus en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Según contó el doctor de dicho nosocomio, Christian Carlos, el psicólogo fue un paciente ejemplar. Pese a que ese encontraba afectado por el fallecimiento de su padre, se acercaba a otros enfermos para motivarlos. Incluso, ayudó a que uno de ellos colaborara con el tratamiento y logre superar la enfermedad.

“Ha sido un verdadero motivador para otros pacientes y nos da gusto que se haya recuperado. Esto ha sido posible gracias al tratamiento oportuno y a la oxigenoterapia que recibió”, señaló el galeno.

Foto: Difusión.

A su salida del hospital, Rengifo negó cualquier dolencia y se mostró feliz por volver a su hogar en el Cercado de Lima. Allí deberá cumplir con un aislamiento obligatorio durante 14 días aproximadamente.

Por otro lado, añadió que espera continuar aconsejando a los jóvenes y permitiéndoles encontrar su vocación.

Cabe resaltar que hasta el martes 7 de julio, 197.619 personas superaron la COVID-19 y fueron dadas de alta en Perú.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

El Niño costero sería fuerte hasta octubre y Enfen advierte calor anómalo en toda la costa

Fiscalía de Derechos Humanos asume investigación por muerte de menor en comisaría de Manchay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"