
Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República, pidió a las autoridades regionales y ciudadanos de Lambayeque a no confiarse por la disminución de casos de coronavirus en el departamento, y aseguró que se seguirá mejorando el sistema de salud en esta parte del país.
Durante su participación en la inauguración del hospital temporal COVID-19 en la ciudad de Chiclayo, precisó que en la región el factor RT - que indica el nivel de contagios por persona- está a menos de uno, lo que quiere decir que se está conteniendo de manera significativa el virus.
“Lambayeque fue al inicio la más afectada, sin embargo, en las últimas dos semanas la constante RT, que es la constante de contagio, está a menos de uno, quiere decir que se está conteniendo de manera significativa el virus y el contagio. Pero no debemos confiarnos, por eso venimos mejorando el sistema de salud”, indicó.
Agregó que los ambientes de Hospitalización Temporal ubicado en el Colegio Carlos Augusto Salaverry en el distrito de La Victoria, donde existen 100 camas hospitalarias (con concentrador de oxígeno) y 25 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, preció que también se entregaron 12 ventiladores mecánicos y cuatro ventiladores portátiles, que serán de suma ayuda en la recuperación de los pacientes afectados por el coronavirus.
Durante su recorrido, estuvo acompañado por los ministros de Transportes, Carlos Lozada, Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, Defensa, Walter Martos, así como del gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.
Vizcarra aprovechó para saludar a los maestros de todo el país, por su abnegada labor que vienen realizando en el país, a pesar de los obstáculos que ha puesto la pandemia del coronavirus.
Asimismo, se comprometió a mejor el sector productivo y comercial de la región Lambayeque, a fin de generar mayor empleo en los jóvenes.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50