El gobernador Zenón Cuevas y alcaldes que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil, acordaron presentar al Ejecutivo la propuesta de extender hasta el 31 de julio la cuarentena y el aislamiento social obligatorio en la región Moquegua.
Esta decisión se tomó en una reunión virtual, de acuerdo al informe técnico de la Gerencia Regional de Salud sobre la situación actual de los contagios de COVID-19. Este indica que están en el pico más alto, lo cual coincide con la reactivación económica.
Además, la propuesta de ampliación de cuarentena también acoge el pedido de la Plataforma Provincial de Ilo y de General Sánchez Cerro, que solicitan que se incluya principalmente los distritos de Omate, Ichuña, Puquina y Coalaque.
Para presentar este pedido al Ejecutivo, la plataforma encargó a la Gerencia Regional de Salud un nuevo plan técnico que permita el sustento de la solicitud.
De acuerdo al reporte epidemiológico del sábado, la región de Moquegua registra 1 646 casos de coronavirus, la mayoría se concentran en la provincia de Mariscal Nieto. Además, 18 pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.