La ejecución del terminal marítimo de Puerto Eten sigue postergándose, lo que afecta los intereses de la región Lambayeque. El congresista, Humberto Acuña Peralta, lamentó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) haya incumplido el compromiso con incluir esta obra en el plan de inversiones.
El legislador indicó que en marzo de este año, el MTC dijo que este proyecto formaría parte del plan de inversiones a fin que el camino esté expedito para la formalización de la iniciativa estatal.
Empero señaló que a la fecha no hay una respuesta concreta del Ejecutivo y por ende esta mega obra sigue esperando a diferencia de otras que existen en las regiones vecinas.
Es preciso indicar que durante el proceso, la empresa coreana y norteamericana, mostró su interés en el proyecto, empero el proceso no concluyó con la iniciativa privada.
“Urge que el Ejecutivo se pronuncie y dé luz verde al terminal portuario valuado en más de 577 millones de dólares. “Creo que sería la mejor noticia para los lambayecanos”, exclamó.
De esta manera, señaló que el segundo paso es que el MTC disponga que Proinversión elabore el concurso público, una tarea que tomaría al menos cuatro meses.
También dijo que Puerto Eten tiene todas las condiciones para que la obra se ejecute a diferencia del puerto de Salaverry en la Libertad, donde hay arenamiento.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.