Un equipo de profesionales del Área de Atención para Pacientes COVID-19 del hospital Santa María de Cutervo, región Cajamarca, atendió con éxito el primer parto a una paciente diagnosticada con el coronavirus.
Importante labor realizada por los profesionales de la salud durante el trabajo de parto de una mujer de 23 años, natural de Cutervo, quien dio a luz a su segundo hijo de 39 semanas de gestación. El parto se produjo a las 8:05 p.m. del 29 de junio y a la fecha ya fue dada de alta.
El parto fue natural, tomando todas las medidas de bioseguridad y sobre todo cuidando la integridad física de los pacientes. El estado de salud de la madre y niño es estable y cumplirán con el aislamiento en su domicilio.
Cabe mencionar que en los próximos días se sumarán nuevos profesionales de la salud, quienes se son contratados en el marco de la emergencia sanitaria para reforzar el trabajo en el Área de Atención para Pacientes COVID-19. La Disa Cutervo y el hospital Santa María renuevan su compromiso de seguir trabajando en favor de toda nuestra población.