Coronavirus en el Perú. Desde el frontis de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), el gobernador Manuel Llempén Coronel presentó a 200 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, que se suman para fortalecer la lucha contra el coronavirus en nuestra región. Este personal atenderá a los ciudadanos en el programa de control “Médico comunitario” que ha implementado el gobierno regional.
Ante los recién contratados, el gobernador señaló que durante una reunión del Comité Multisectorial Regional contra el Coronavirus, con la presencia de las principales autoridades, se acordó que ante esta emergencia con gran cantidad de muertos y contagiados, no se puede ser burocrático para contratar galenos y hacer compras de implementos de bioseguridad.
“Ahí dijimos que no puede ser que nos esté exigiendo el Control Interno, que nosotros respetemos todos los procedimientos y los tiempos, y estamos dejando que nuestros hermanos ingresen e ingresen a los hospitales. Por eso hemos comunicado ya a CGR: contratación directa, y eso es lo que vamos a hacer de aquí para adelante; compras directas, porque la enfermedad no espera, la muerte inmediatamente se hace presente”, enfatizó Llempén Coronel.
También anunció que posiblemente este domingo, se inaugure el centro de hospitalización temporal que se ha implementado en el Colegio Militar “Ramón Castilla”, donde hay 100 camas. “Pero yo estoy exigiendo que esas 100 camas cuenten con su equipo de profesionales de la salud, y con su abastecimiento de oxígeno por cama, de lo contrario, no sirven”, expresó.