Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 30% de trabajadores de Geresa dio positivo al COVID-19

Se tomó la prueba a 168 servidores. Dirigente del Sindicato pidió realizarla a todo el personal. Asímismo, exigió asegurar la dotación de equipos de protección.

Personal de Geresa Lambayeque.
Personal de Geresa Lambayeque.

Coronavirus en Perú. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Segundo Huamán Avendaño, informó que el 30% de los trabajadores a quienes se les tomó la prueba rápida en el reinicio de labores dieron positivo al COVID-19.

Es decir, de 168 servidores públicos muestreados, al menos 50 eran portadores asintomáticos del nuevo coronavirus. Ellos deberán cumplir un aislamiento de 15 días en su domicilio, a fin de evitar la propagación del virus.

“Todos los trabajadores que nos hemos reincorporado el miércoles, alrededor del 30% dio positivo al coronavirus. Han dado positivo incluso funcionarios. Es alarmante”, expresó el dirigente.

Asímismo, el dirigente pidió al nuevo gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, concluir con la toma de muestras en el resto del personal, pues todavía faltan alrededor de 200 trabajadores. En otro momento, criticó que no cuenten con un médico ocupacional encargado de monitorear el estado de salud de los servidores.

“Pedimos equipo de protección personal que a la fecha demoran en entregar a los trabajadores. He pedido con documentos al anterior gerente. Esperamos que el doctor Echeandía permita que los trabajadores estén debidamente protegidos”, agregó.

Es necesario precisar que la toma de muestras fue realizada por personal especializado de la misma entidad, tal como establece el protocolo para el reinicio de actividades administrativas.

Lo más visto

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura