Cargando...
Sociedad

Campaña “banderas blancas solidarias” para llevar víveres a los pobres en Cusco

CRUZADA DE AYUDA. Organizaciones cusqueñas tienen previsto recoger víveres no perecibles para 10 000 familias vulnerables. también puede hacer donativos económicos a las cuentas que están en la nota.

Campaña busca reunir alimentos para apoyar a las familias vulnerables que carecen de recursos.
Campaña busca reunir alimentos para apoyar a las familias vulnerables que carecen de recursos.

Mañana es el día. Los cusqueños se pondrán de pie para colaborar con la Asociación Banderas Blancas Solidarias que planea reunir víveres para 10 000 hogares pobres de la provincia del Cusco.

La cita será en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq así como en las plazas principales de los otros 7 distritos de la provincia del Cusco. La idea es reunir alimentos para apoyar a aquellas familias vulnerables que carecen de recursos a causa de haber perdido sus trabajos por la pandemia del COVID-19.

La Comisaría de Tahuantinsuyo es una de las entidades que apoya la iniciativa que busca cambiar las banderas blancas que durante la emergencia simbolizaron el hambre por las “banderas blancas de la solidaridad”. Con ellos también participan el Rotary Club Cusco, Asociación Civil Manos Mágicas, Asociación Civil Proyecto Amor, Pensamiento Positivo ‘PEPO’ y Scouts del Perú.

La recepción se hará cumpliendo los protocolos de 10.00 a 16.00 horas. “Un cusqueño con bandera blanca no está solo, el Cusco está con él. Corazones unidos por una sola causa” es el lema de la cruzada solidaria.

Además, la población puede hacer donativos económicos a la cuenta corriente en soles del BCP 194-2551531-0-39 con el código interbancaria 002 194 00255153103996. Asimismo, está disponible la cuenta en dólares del BCP 194-42548883-1-01 con el código interbancario 002 19400254888310194.

Durante la jornada se transmitirá por varios medios cusqueños un show musical virtual.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

¿Qué canal transmite el partido Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO