Cargando...
Sociedad

Campaña “banderas blancas solidarias” para llevar víveres a los pobres en Cusco

CRUZADA DE AYUDA. Organizaciones cusqueñas tienen previsto recoger víveres no perecibles para 10 000 familias vulnerables. también puede hacer donativos económicos a las cuentas que están en la nota.

Campaña busca reunir alimentos para apoyar a las familias vulnerables que carecen de recursos.
Campaña busca reunir alimentos para apoyar a las familias vulnerables que carecen de recursos.

Mañana es el día. Los cusqueños se pondrán de pie para colaborar con la Asociación Banderas Blancas Solidarias que planea reunir víveres para 10 000 hogares pobres de la provincia del Cusco.

La cita será en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq así como en las plazas principales de los otros 7 distritos de la provincia del Cusco. La idea es reunir alimentos para apoyar a aquellas familias vulnerables que carecen de recursos a causa de haber perdido sus trabajos por la pandemia del COVID-19.

La Comisaría de Tahuantinsuyo es una de las entidades que apoya la iniciativa que busca cambiar las banderas blancas que durante la emergencia simbolizaron el hambre por las “banderas blancas de la solidaridad”. Con ellos también participan el Rotary Club Cusco, Asociación Civil Manos Mágicas, Asociación Civil Proyecto Amor, Pensamiento Positivo ‘PEPO’ y Scouts del Perú.

La recepción se hará cumpliendo los protocolos de 10.00 a 16.00 horas. “Un cusqueño con bandera blanca no está solo, el Cusco está con él. Corazones unidos por una sola causa” es el lema de la cruzada solidaria.

Además, la población puede hacer donativos económicos a la cuenta corriente en soles del BCP 194-2551531-0-39 con el código interbancaria 002 194 00255153103996. Asimismo, está disponible la cuenta en dólares del BCP 194-42548883-1-01 con el código interbancario 002 19400254888310194.

Durante la jornada se transmitirá por varios medios cusqueños un show musical virtual.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirmado | Se reveló qué peruanos podrán descansar hoy 27 de julio por Fiestas Patrias

Nueva promesa para la salud pública: Minsa aprueba proyecto de más de S/ 33 millones para moderna sede en Jesús María

Apurímac: Atentado de mineros ilegales deja herida a una adulta mayor de 86 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?