
Coronavirus en el Perú. Una brigada conformada por 17 profesionales de la salud llegó a la ciudad de Jaén (Cajamarca) para fortalecer la primera línea de batalla en la lucha contra la COVID-19.
Se supo que el grupo está conformado por médicos, enfermeras, odontólogos y biólogos, quienes buscarán frenar el avance del virus en el norte peruano.
“Me voy con todas las ganas de brindar atención a los pacientes COVID-19 y luchar contra la pandemia. Solo espero que las personas continúen respetando las medidas sanitarias y estén atentos a los síntomas para que se dirijan al centro de salud más cercano”, manifestó la licenciada Elizabeth Ticona.
Este grupo humano se suma a los 374 profesionales desplazados a las diferentes regiones del país. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, supervisó la salida de los profesionales y les expresó todo el apoyo del Gobierno.
Antes de partir, todos los comisionados a esta parte de la región norte pasaron por prueba de descarte del coronavirus.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00