
Tras más de tres meses del primer caso confirmado de coronavirus (15 de marzo), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció 10 688 personas infectadas en todo el territorio, de las cuales 5 364 pertenecen a su ciudad más poblada: Chimbote.
En ese sentido, este lugar se convierte en el distrito con más contagios de COVID-19 en todo el norte. A Chimbote le sigue Chiclayo con 4 599 casos y Piura con 3 092.
Según el último reporte de la Diresa, en las últimas 24 horas, 151 nuevos ciudadanos dieron positivo a la enfermedad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De la cifra total de las personas portadoras del virus, el 66% (3 517) son hombres y el 34% (1 847) son mujeres.
El número más alto de contagios de encuentra en los adultos (3 216). Además, se registran 1 040 ancianos y 149 menores de edad contagiados.
Asimismo, el total de fallecidos por la pandemia en el distrito es de 443, lo cual representa una tasa de letalidad del 8.26%. A nivel regional, Áncash presenta 694 defunciones.
Como se recuerda, este distrito y todo Áncash, junto con seis regiones más del país, aún continúan con la cuarentena general ante el riesgo de más infectados por el coronavirus.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90