Cargando...
Sociedad

Martin Vizcarra: 400 ventiladores mecánicos llegaron al Perú este 30 de junio

El presidente del Perú manifestó que aparte de las donaciones que se han recibido de países extranjeros, el Estado también ha realizado compras de estos elementos tan necesarios para los pacientes COVID-19.

Martin Vizcarra brindó conferencia durante último día de cuarentena. Foto: Presidencia.
Martin Vizcarra brindó conferencia durante último día de cuarentena. Foto: Presidencia.

En el último día de la cuarentena nacional y a través de una conferencia de prensa, el presidente Martin Vizcarra reveló que este 30 de junio a las 7 de la mañana, llegaron 400 ventiladores mecánicos que se pondrán a disposición de los diferentes hospitales COVID-19.

“La semana pasada recibimos 250 ventiladores mecánicos en base a una coordinación que tuvimos con el presidente de Estados Unidos, una donación que bienvenida sea, pero nosotros como país también podemos adquirirlos y hoy a las 7 de la mañana han llegado al Perú un lote importante de la compra que hemos hecho de 400 ventiladores mecánicos”, dijo Vizcarra.

Asimismo, recalcó que en total hay 650 ventiladores que será repartidos en los próximos días en todos los hospitales a nivel nacional. Motivos que permitirán que se llegue a las 2.000 mil camas UCI como se había señalado en un principio.

“No puede haber una solo región del país que no reciba la cantidad correspondiente de ventiladores mecánicos. Obviamente, no vamos a repartir la misma cantidad a las regiones. Eso dependerá de los expertos del Comando COVID-19″, indicó.

Vizcarra resaltó que la región Lima por tener mayor cantidad de población y contagios por coronavirus es la que más ventiladores mecánicos tiene, un total de 280 equipos. Mientras que Arequipa, que también es una región grande y cuya tasa de infectados aún es alta ha recibido 30 ventiladores mecánicos de la última donación de Estados Unidos.

No obstante, el presidente también indicó que aún quedan 73 ventiladores disponibles para repartir junto con los 400 que han llegado a territorio nacional.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Ingeniero de 40 años fallece tras cirugía bariátrica realizada por médico Hoshe Joo, conocido 'bariatra de las estrellas'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”