El recurso humano y la logística forman el binomio en la Policía Nacional contra la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada. Empero, ¿qué sucede cuando uno de sus componentes no opera al cien por ciento?
En la II Macro Región Policial de Lambayeque, el 50% de su parque automotor ya cumplió su ciclo de vida, lo que ha generado preocupación y activado los mecanismos en la institución tutelar para revertir esta situación.
El director de esta institución policial, general PNP, Luis Vera Llerena remarcó de los 300 vehículos, entre 100 camionetas y 200 motocicletas ya alcanzaron el tiempo para un funcionamiento óptimo, Eso que dijo se realizan coordinaciones con el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y con el Ejecutivo a fin de renovar la flota vehicular y no haya afectación a la labor policial.
“En el 2012 se compraron, entonces ya cumplieron su ciclo de vida, luego de ocho años de operatividad. Se gestiona la inversión para adquirir patrulleros, debido que no se puede combatir la delincuencia, sino contamos con la logística”, expresó y agregó que busca una alianza estratégica para obtener inversión para la seguridad ciudadana.
La autoridad policial insistió en la unidad de las autoridades para revertir este panorama. Aunque, dijo que las diferentes unidades policiales cumplen con el patrullaje motorizado y a pie. Incluso dijo que la intervención policial continúa a fin que la delincuencia no crezca en las diferentes jurisdicción que son competencia de la II Macro Región Policial.
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