Cargando...
Sociedad

Municipalidad de La Victoria pone en riesgo a obreros con implementos inseguros ante COVID- 19

El ayuntamiento compró mascarillas y alcohol por más de 300 mil 700 soles, pero no cuentan con las especificaciones sanitarias del Minsa.

La Victoria
La Municipalidad de La Victoria vulneraría la norma sanitaria, según La Contraloría.

Coronavirus en Perú. El estado de emergencia a causa de la pandemia no impidió que las entidades públicas hayan cometido presuntos hechos irregularidades en los procesos de adquisición y calidad de los productos de desinfección para policías y trabajadores municipales.

En esta oportunidad la Contraloría General de la República, se enfocó en la Municipalidad Distrital de La Victoria (provincia de Chiclayo) que compró insumos sin que cumplan con las especificaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el Informe de Control N° 012-2020, se identificaron hechos adversos en esta comuna, específicamente en la adquisición de materiales de higiene y protección para los trabajadores de limpieza pública por 370 mil 409 soles, lo que comprende remuneraciones, vestuarios, bebidas, desinfectantes, guantes, mascarillas, alcohol, desinfectantes, lejía y otros desinfectantes.

Resultados

De la revisión de la documentación, la Contraloría detectó que se adquirió material de higiene y protección sin tener en cuenta las especificaciones sanitarias.

En ese sentido, mencionó que las mascarillas de tela, alcohol industrial y alcohol en gel no precisan características, por lo que no son aptos para la higiene y desinfección del personal; sin embargo se emitieron órdenes de compra.

En el caso específico de las mascarillas, no tiene el etiquetado conforme a la Norma Técnica Peruana N° 231.400, en tanto el alcohol en gel no consigna la notificación sanitaria obligatoria; mientras el grado de alcohol en solución no es apto para la desinfección personal de los obreros de limpieza pública.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.vas estarían malogradas. Es por eso la preocupación”, anotó.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos