Cargando...
Sociedad

Arzobispo de Cusco apela a sensibilidad de clínicas que irónicamente llevan nombres de santos [VIDEO]

"Es la realidad de la ambición económica que nos ha desnudado a todos en esta pandemia como la comercialización de la salud", señaló el clérigo.

El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón, cuestionó el actuar de las clínicas.
El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón, cuestionó el actuar de las clínicas.

El comportamiento de las clínicas particulares en tiempos de crisis y la pandemia del coronavirus ha generado la indignación colectiva, a causa de los elevados costos por tratamientos contra la enfermedad.

El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón, hizo un llamado apelando a la sensibilidad de los propietarios de establecimientos particulares, sobre todo de aquellos que llevan nombres de santos de la iglesia.

“Es doloroso constatar ciertas actitudes de algunos negocios que llevan nombres de santos, es la realidad de la ambición económica que nos ha desnudado a todos en esta pandemia como la comercialización de la salud”, dijo el clérigo.

El máximo representante de la Iglesia católica de la región imperial refirió que, si bien las clínicas no están destinadas a la gente pobre, considera un abuso los cobros excesivos.

Uno esos es el realizado por la clínica San Pablo de Lima que, por una medicina, cuyo costo en el mercado es un sol cobraron 165 soles. “Eso es hacer público un acto delictivo” agregó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”