Cargando...
Sociedad

Arzobispo de Cusco apela a sensibilidad de clínicas que irónicamente llevan nombres de santos [VIDEO]

"Es la realidad de la ambición económica que nos ha desnudado a todos en esta pandemia como la comercialización de la salud", señaló el clérigo.

El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón, cuestionó el actuar de las clínicas.
El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón, cuestionó el actuar de las clínicas.

El comportamiento de las clínicas particulares en tiempos de crisis y la pandemia del coronavirus ha generado la indignación colectiva, a causa de los elevados costos por tratamientos contra la enfermedad.

El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón, hizo un llamado apelando a la sensibilidad de los propietarios de establecimientos particulares, sobre todo de aquellos que llevan nombres de santos de la iglesia.

“Es doloroso constatar ciertas actitudes de algunos negocios que llevan nombres de santos, es la realidad de la ambición económica que nos ha desnudado a todos en esta pandemia como la comercialización de la salud”, dijo el clérigo.

El máximo representante de la Iglesia católica de la región imperial refirió que, si bien las clínicas no están destinadas a la gente pobre, considera un abuso los cobros excesivos.

Uno esos es el realizado por la clínica San Pablo de Lima que, por una medicina, cuyo costo en el mercado es un sol cobraron 165 soles. “Eso es hacer público un acto delictivo” agregó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"