Un equipo de fiscales de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa realizó una inspección al hospital III EsSalud-Laderas del Norte de Chimbote por el presunto delito de omisión de funciones y exposición a peligro de pacientes en agravio de dos esposos que fallecieron por la COVID-19.
Los fiscales realizaron un recorrido por las áreas de emergencia, hospitalización de pacientes, para conversar con el director del nosocomio, y recepcionar de documentos para constatar insitu, la atención que brindan a sus usuarios.
La intervención se produjo luego de la denuncia pública que hicieron familiares de los esposos R. L. W. (83) y E. Y. G. (84). Ellos indicaron que una una enfermera del hospital les comentó que a su padre lo mantuvieron en malas condiciones y sin atención por varias horas, antes de morir.
Los esposo en mención estuvieron casados 55 años y tuvieron dos hijas. Ella fue docente y él ejerció diversos negocios, el último de ellos era la venta de raspadillas.
Ambos se convirtieron en víctimas del COVID-19, y ahora sus familiares piden que se esclarezcan las condiciones en que pasaron sus últimas horas de vida.