Cargando...
Sociedad

Peruano crea plataforma para que deudos de pacientes COVID-19 compartan sus experiencias

El economista ganó una competencia organizada por premios Nobel en Alemania.

Coronavirus
Foto: Andina/Eddy Ramos

El economista peruano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Marco Carrasco Villanueva creó una plataforma para que las personas que perdieron a sus seres queridos por el coronavirus puedan compartir sus experiencias de manera segura y voluntaria.

Según explicó el profesional, esta herramienta posibilita a los interesados a contar cómo les gustaría ver el mundo cambiar después del coronavirus y dónde creen que falló la sociedad y sus líderes. Esto con la finalidad de que se puedan documentar los testimonios para futuras generaciones.

COVID Voices es el nombre del proyecto que, además, ganó la competencia científica Sciathon 2020, organizada por la fundación de las Reuniones de Premios Nobel en Alemania. Fue elegida entre casi 500 alumnos de Lindau, científicos y jóvenes economistas.

“Nuestro profundo agradecimiento a todas las personas, familia, amigos y compañeros de todo el mundo que muy gentilmente compartieron con nosotros sus historias de vida, lucha y esperanza y las de sus seres queridos. Próximamente les estaremos anunciando más detalles del proyecto y su avance, que sin duda los tiene como corazón y razón de ser a todos ustedes”, indicó Carrasco a través de su cuenta de Facebook.

El proyecto fue ideado con la participación de un equipo interdisciplinario que incluye al físico-químico Stefan Maier (Alemania), a las economistas Novaira Junaid (Pakistán) y Adja Ba Seye (Senegal) y al ingeniero biomédico Ravichandran Rajkumar (India). Por otro lado, el economista sanmarquino mencionó a Diego Ruíz de Somocurcio, cineasta que también fue un apoyo para este gran logro.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"