Cargando...
Sociedad

Imponen multa de S/ 2 millones a buses Palomino por accidente de tránsito en Cusco

Chofer ocasionó la muerte de 21 pasajeros que viajaban a bordo de un ómnibus, en octubre del 2019. Empresa no cumplió con el correspondiente relevo del conductor.

ACCIDENTE. Bus de Palomino SAC cayó a abismo de 300 metros.
ACCIDENTE. Bus de Palomino SAC cayó a abismo de 300 metros.

Cusco. El Indecopi impuso una sanción de casi 2 millones de soles a la empresa de transportes Palomino que ocasionó la muerte de 21 pasajeros que viajaban a bordo de un ómnibus de la firma de viajes interprovinciales.

El vehículo se volcó el pasado 01 de octubre de 2019 en la carretera Interoceánica. Investigaciones determinaron que el chofer no hizo caso a las señales de tránsito que indicaban reducir la velocidad y la empresa no cumplió con el correspondiente relevo del conductor.

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco (ORI-Cusco) sancionó en primera instancia administrativa, a la empresa Palomino y le impuso una multa de 450 UIT, equivalente a 1 millón 935 mil soles, al haber trasladado de manera insegura e inadecuada a sus pasajeros, causando un trágico accidente de tránsito.

Lo más visto

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY vía TNT Sports Premium: ¡gol de Matías Zaldivia!