El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) descartó que Perú corra peligro por plaga de langosta (Schistocerca cancellata) que afecta a otros países como Argentina, Bolivia y Paraguay.
“Las especies de langosta presentes en el Perú no representan riesgo para los cultivos o vegetación silvestre, ya que se encuentran en estado solitario bajo vigilancia y control oficial permanente del Senasa, sin causar mayores daños económicos a la producción agrícola de la región Lambayeque”, enfatizó el Senasa.
Según comunicó el Senasa en el Perú existe una barrera natural como la Cordillera de los Andes que impide que la plaga que viene afectando a las naciones vecinas pueda llegar al territorio nacional.
Los especialistas explicaron que la Schistocerca cancellata, es una especie distinta a las presentes en el Perú: la Schistocerca interrita y Schistocerca piceifrons peruviana, controladas por las labores que ejecutan los especialistas del Senasa junto a los productores en el norte, centro y sur del país
Y que han permitido mantener bajo control sus poblaciones y asegurar los cultivos de miles de agricultores.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.