Coronavirus en Perú. El reinicio de las actividades de las instituciones públicas está definido. El 1 de julio, las 38 municipalidades de la región Lambayeque reiniciarán sus actividades, que incluye la atención a la ciudadanía.
Es por eso que la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo invocó a las autoridades ediles a respetar las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, que incluye el protocolo de retorno progresivo a las actividades laborales.
PUEDE VER Lambayeque: eligen a Zaña como distrito afroperuano del bicentenario
La fiscal Candita Llempén Quiroz señaló que es necesario que los ayuntamientos estén implementados con lavaderos de manos, información sobre la prevención de la enfermedad; así como insumos de protección.
Además precisó que los trabajadores deben contar con los implementos de protección, como es el uso de las mascarillas, y –dijo- que la prueba diagnóstica tiene que aplicarse.
Señaló que los operativos se realizarán en las diferentes municipales a fin de verificar el cumplimiento de las medidas, pues dijo también la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo establece acciones para la protección integral del personal.
Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) gestiona la compra de 1,300 pruebas rápidas para ser utilizadas el personal. Sin embargo, hace una semana la Contraloría General de la República detectó una serie de deficiencias que ponen en riesgo la salud de los trabajadores.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.