Coronavirus en el Perú. El norte peruano puede ganarle a la COVID-19 desde todos los frentes, y eso lo saben bien los empresarios de Trujillo (La Libertad), quienes vienen capacitándose para reactivar sus servicios y restaurantes, y mover la economía regional y nacional.
De este modo representantes de mercados, tiendas comerciales, restaurantes de distintas provincias liberteñas y representantes de todas las municipalidades de la región se capacitan en diferentes temas de bioseguridad.
Las tres actividades programadas forman parte del programa “Bioseguridad frente a la COVID-19”, aplicado en restaurantes y servicios afines” y se refiere a las medidas que se deben tener en cuenta para hacer frente a la pandemia.
Así como a los reglamentos que regulan la comercialización de alimentos primarios (verduras, frutas, carnes, etc.), procesados (restaurantes, panificadoras, envasados, embutidos, etc.), y un tercer grupo correspondientes a productos hidrobiológicos.
Se supo que las mesas virtuales de trabajo tuvieron una importante participación con miras a la reactivación económica. Y participaron especialistas de la Universidad Privada Antenor Orrego como miembros de la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria de La Libertad (Compial).
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.