Cargando...
Sociedad

Arequipa registra la primera muerte de un médico a causa de la COVID-19

CAUSA. Galeno ingresó a Cuidados Intensivos el 3 de junio. Tenía 69 años, EsSalud le dio licencia al considerarlo personal de riesgo.

Deceso. Se produjo la tarde del miércoles en hospital CASE.
Deceso. Se produjo la tarde del miércoles en hospital CASE.

Wilder Pari

Arequipa

Ayer se conoció del primer médico fallecido por la COVID-19 en Arequipa. Se trata de un galeno de 69 años que laboraba en EsSalud. Su deceso se produjo en UCI del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE).

Se conoce que el médico pertenecía al área de Geriatría del hospital Edmundo Escomel. Un comunicado de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, indica que el galeno no estaba laborando desde el inicio del estado de emergencia, por hallarse dentro del grupo de población vulnerable (mayores a 65 años).

La misma información, indica que el profesional ingresó al área UCI del CASE, el 3 de junio, pues presentaba un cuadro agudo con neumonía causada por la COVID-19, además de insuficiencia respiratoria. Desde entonces estuvo con un equipo de ventilación mecánica, produciéndose su deceso la tarde del miércoles.

Trascendió que la esposa del médico habría fallecido días antes, también por el coronavirus. El médico de EsSalud, Carlos Vizcarra, indicó que el colega fallecido llevaba más de 40 años de ejercicio profesional y era natural de Moquegua.

Decesos en médicos

Información del Colegio Médico del Perú, señala que, a nivel nacional, 65 galenos fallecieron por la COVID-19, además hubo 1850 profesionales contagiados. La mayoría de casos se produjeron en Lima e Iquitos.

Hace unos días, René Flores indicó que cerca de 50 médicos habrían contraído el nuevo coronavirus en Arequipa. Desde la orden profesional, se informó que la mayoría se habría recuperado, pero se conoce de tres hospitalizados. En el caso del Honorio Delgado, el lunes se informó que 13 profesionales estaban contagiados, los cuales pertenecen a diferentes áreas. Dentro del nosocomio, se contabiliza que cerca de 40 trabajadores de salud (médicos, enfermeros, asistentes), han contraído el coronavirus, pero no se conoce de casos graves.

Suben casos

Según la Gerencia de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 14 nuevos decesos, sumando un total de 262 víctimas. Además, se registraron 453 nuevos casos, llegando a la cifra de 10 mil 487 contagiados. El reporte, señala que el distrito con más casos sigue siendo Paucarpata, con 1375 casos positivos.

Lo más visto

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete, según IGP

El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Deportes

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones, horario y dónde ver el derbi de LaLiga de España

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná