Cargando...
Sociedad

Arequipa registra la primera muerte de un médico a causa de la COVID-19

CAUSA. Galeno ingresó a Cuidados Intensivos el 3 de junio. Tenía 69 años, EsSalud le dio licencia al considerarlo personal de riesgo.

Deceso. Se produjo la tarde del miércoles en hospital CASE.
Deceso. Se produjo la tarde del miércoles en hospital CASE.

Wilder Pari

Arequipa

Ayer se conoció del primer médico fallecido por la COVID-19 en Arequipa. Se trata de un galeno de 69 años que laboraba en EsSalud. Su deceso se produjo en UCI del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE).

Se conoce que el médico pertenecía al área de Geriatría del hospital Edmundo Escomel. Un comunicado de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, indica que el galeno no estaba laborando desde el inicio del estado de emergencia, por hallarse dentro del grupo de población vulnerable (mayores a 65 años).

La misma información, indica que el profesional ingresó al área UCI del CASE, el 3 de junio, pues presentaba un cuadro agudo con neumonía causada por la COVID-19, además de insuficiencia respiratoria. Desde entonces estuvo con un equipo de ventilación mecánica, produciéndose su deceso la tarde del miércoles.

Trascendió que la esposa del médico habría fallecido días antes, también por el coronavirus. El médico de EsSalud, Carlos Vizcarra, indicó que el colega fallecido llevaba más de 40 años de ejercicio profesional y era natural de Moquegua.

Decesos en médicos

Información del Colegio Médico del Perú, señala que, a nivel nacional, 65 galenos fallecieron por la COVID-19, además hubo 1850 profesionales contagiados. La mayoría de casos se produjeron en Lima e Iquitos.

Hace unos días, René Flores indicó que cerca de 50 médicos habrían contraído el nuevo coronavirus en Arequipa. Desde la orden profesional, se informó que la mayoría se habría recuperado, pero se conoce de tres hospitalizados. En el caso del Honorio Delgado, el lunes se informó que 13 profesionales estaban contagiados, los cuales pertenecen a diferentes áreas. Dentro del nosocomio, se contabiliza que cerca de 40 trabajadores de salud (médicos, enfermeros, asistentes), han contraído el coronavirus, pero no se conoce de casos graves.

Suben casos

Según la Gerencia de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 14 nuevos decesos, sumando un total de 262 víctimas. Además, se registraron 453 nuevos casos, llegando a la cifra de 10 mil 487 contagiados. El reporte, señala que el distrito con más casos sigue siendo Paucarpata, con 1375 casos positivos.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"