Cargando...
Sociedad

Investigan a policía en Arequipa: Habría atropellado a tres personas para luego fugar [VIDEO]

Video registra el preciso momento del accidente de tránsito. Testigos denuncian que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad. Menor de edad que resultó herido está infectado con COVID-19.

larepublica.pe
Arequipa Policía

Un efectivo de la Policía Nacional protagonizó un aparatoso accidente de tránsito que dejó tres heridos en Arequipa. El vehículo que conducía terminó empotrado en el muro de una vivienda. Los testigos del siniestro denuncian que el agente del orden estaba manejando bajo los efectos del alcohol.

Todo ocurrió la tarde del último miércoles en el distrito de Socaba en Arequipa. Según informó el Ministerio Público, el suboficial técnico de tercera PNP Jorge Luis Layme Quispe presuntamente estaba al volante de un vehículo que arrolló a un adolescente de 13 años, una mujer y un joven.

Una cámara de vigilancia registró la violencia del impacto. El joven salió volando producto del choque y quedo tendido en la vereda. Solo unos metros más allá se encontraba un grupo de comerciantes ambulantes, que por poco fueron alcanzados. Finalmente, el automóvil terminó empotrado en el muro de una vivienda.

Según los testigos, del asiento del conductor descendió el policía en aparente estado de ebriedad y huyó de la escena. Con el viajaban otras dos personas, según narraron los numerosos presentes que se aglomeraron a los alrededores del siniestro.

Trascendió que producto del accidente de tránsito resultaron heridos: Cintya Pilco Coaquira (48), Jorge Angulo Guillén (19) y un menor de 13 años. Este último dio positivo a la prueba de COVID-19.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Paucarpata inició investigación por el presunto delito de lesiones culposas graves. Para ello han solicitado las imágenes de videovigilancia de la zona, una pericia de daños y el informe técnico a la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT).

De igual forma, solicitaron que la Oficina de Personal de la Policía Nacional del Perú dé la ubicación del policía implicado en el siniestro e informe si estaba trabajando cuando ocurrió el accidente de tránsito. Recabarán los testimonios de los policías que atendieron la emergencia para determinar si más personas viajaban con el agente policial.