Cargando...
Sociedad

Gobernador de Pasco quiere retomar su cargo pese a estar infectado con COVID-19 [VIDEO]

En plena pandemia, Pasco vive un desgobierno entre Wilder Robles Rivera (gobernador encargado) y Pedro Ubaldo, quien rompió su cuarentena e intenta retomar sus funciones en la sede.

Créditos: Bernabé Estrella / Corresponsal de Pasco
Créditos: Bernabé Estrella / Corresponsal de Pasco

Con información de Bernabé Estrella

El pasado 17 de junio, en sesión extraordinaria, los miembros del Consejo Regional decidieron otorgar la licencia de salud por 15 días a Pedro Ubaldo, gobernador de Pasco, debido a que dio positivo a la prueba del coronavirus. Por ello, encargaron ese puesto al vicegobernador mientras cumple su cuarentena.

Sin embargo, a raíz de que Robles Rivera ha retirado a personas de confianza de Ubaldo Polinar, se han generado enfrentamientos de ambas partes. El gobernador encargado intentó ingresar a la sede regional, pero no lo logró y se generó un tumulto entre funcionarios. Incluso, no permitieron el ingreso de la prensa, por lo que tuvo que actuar la Policía Nacional del Perú.

En entrevista con los medios nacionales, el gobernador encargado, Wilder Robles Rivera, denunció públicamente que Pedro Ubaldo ha solicitado su reincorporación pese a que tiene que cumplir su cuarentena por 14 días, al ser positivo de COVID-19.

A pesar de ello, Ubaldo insiste en mantenerse en el cargo y remitió un documento al Consejo Regional para reincorporarse a sus funciones. Según el último informe del Ministerio de Salud, Pasco supera los 1.200 infectados y 18 fallecidos.

En tanto, el alcalde de Ticlacayán falleció luego de luchar contra la COVID-19. El burgomaestre ya fue trasladado al distrito para que se lleve a cabo su sepultura. El funcionario había estado hospitalizado en el hospital de EsSalud de la zona desde el jueves 18 de junio, día en que fue movilizado hacia el centro de salud, debido a que su salud empeoró considerablemente.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feminicidio en La Victoria: detienen a hombre por presunto asesinato de su pareja

Alertan presunto derrame de petróleo en el río Marañón, en Loreto: OEFA inició investigaciones ante posible emergencia ambiental

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la última fecha de la segunda etapa

Dueño del Inter Miami revela el exorbitante monto que gana Lionel Messi: "Le pago entre 70 y 80 millones"

Sporting Cristal venció a Alianza Atlético y logró su primer triunfo como local en la Liga 1 2026