Con información de Bernabé Estrella
El pasado 17 de junio, en sesión extraordinaria, los miembros del Consejo Regional decidieron otorgar la licencia de salud por 15 días a Pedro Ubaldo, gobernador de Pasco, debido a que dio positivo a la prueba del coronavirus. Por ello, encargaron ese puesto al vicegobernador mientras cumple su cuarentena.
Sin embargo, a raíz de que Robles Rivera ha retirado a personas de confianza de Ubaldo Polinar, se han generado enfrentamientos de ambas partes. El gobernador encargado intentó ingresar a la sede regional, pero no lo logró y se generó un tumulto entre funcionarios. Incluso, no permitieron el ingreso de la prensa, por lo que tuvo que actuar la Policía Nacional del Perú.
En entrevista con los medios nacionales, el gobernador encargado, Wilder Robles Rivera, denunció públicamente que Pedro Ubaldo ha solicitado su reincorporación pese a que tiene que cumplir su cuarentena por 14 días, al ser positivo de COVID-19.
A pesar de ello, Ubaldo insiste en mantenerse en el cargo y remitió un documento al Consejo Regional para reincorporarse a sus funciones. Según el último informe del Ministerio de Salud, Pasco supera los 1.200 infectados y 18 fallecidos.
En tanto, el alcalde de Ticlacayán falleció luego de luchar contra la COVID-19. El burgomaestre ya fue trasladado al distrito para que se lleve a cabo su sepultura. El funcionario había estado hospitalizado en el hospital de EsSalud de la zona desde el jueves 18 de junio, día en que fue movilizado hacia el centro de salud, debido a que su salud empeoró considerablemente.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.