Cargando...
Sociedad

Tacna: Fiscalía amplia investigación en caso del exsoldado Wilber Carcausto

Ministerio Público realizará evaluaciones y pericias a Wilber Carcausto. Luego de estar desaparecido, excabo será incorporado en la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

Tacna: Fiscalía amplia investigación en caso del exsoldado Wilber Carcausto
Tacna: Fiscalía amplia investigación en caso del exsoldado Wilber Carcausto

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna dispuso la ampliación de diligencias preliminares en el caso del cabo Wilber Arnol Carcausto Uchiri, quien estuvo desaparecido entre el 11 de mayo al 05 de junio del 2020.

Según la disposición fiscal, la ampliación de las investigaciones contempla las declaraciones de personal del Ejército, evaluaciones y pericias al exsoldado y otras diligencias, que permitirán el esclarecimiento del caso, que además fue requerido por la Defensoría del Pueblo.

Los actos de investigación preliminar se cumplirán en sede policial, conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público, que además ordenó la incorporación de Carcausto Uchiri en la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, que prestará asistencia y acompañamiento, durante el proceso de la investigación.

Caso de desaparición

El excabo fue ubicado por una patrulla de la Unidad de Emergencia de la Policía, a las 23:10 horas del 5 de junio en la intersección de la Av. Leguía con el pasaje Banchero Rossi. Las cámaras de seguridad de la zona captaron al joven caminando por esas calles. De inmediato fue llevado a la Central Operativa de Investigación Criminal.

Los padres del exmilitar mantienen la postura que el joven habría estado retenido todo este tiempo en el cuartel de Tarapacá.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima