Cargando...
Sociedad

Joven cocinero que preparaba almuerzos para los más pobres contrajo la COVID-19 [VIDEO]

El joven comentó que estuvo más de 20 días en cama a causa de la enfermedad del coronavirus. Él pide ayuda por sus parientes, quienes han presentado los primeros síntomas de la enfermedad.

larepublica.pe
Santos Hidalgo preparó menús a los más necesitados. Créditos: RPP.

Santos Hidalgo, cocinero peruano, preparaba almuerzos para los más necesitados de la zona de Barrios Altos en el Centro de Lima. El joven repartía gratuitamente los alimentos y los hacía con productos que eran donados por sus vecinos; sin embargo, el coronavirus se atravesaría en su vida y la de su familia.

El joven cocinero relató que la enfermedad de la COVID-19 lo tumbó hasta dejarlo 20 días en una cama. Si bien él pudo recuperarse de a pocos, sus familiares empezaron a sentir los primeros síntomas en estos días con el característico dolor de cuerpo y malestar general.

“Tienen los primeros síntomas de la enfermedad que son el dolor. Dolor de cuerpo, al principio cuando yo estaba delicado, no presté atención, ya que era normal. Pero luego, vendría la fiebre, y se te da la pérdida del sabor y gusto”, manifestó a RPP.

Hidalgo teme por la salud de su familia, puesto que ya empezaron con el malestar general y la fiebre. Entre ellos, hay un paciente de riesgo: su suegro de 63 años, quien padece de diabetes. Él ha pedido ayuda para ellos ante la situación actual de la pandemia.

Santos Hidalgo solía vender ceviche en carretilla en el Cercado de Lima. Ante la declaratoria de emergencia, él inició la cruzada de solidaridad en su barrio para alimentar al menos a 50 personas. Actualmente, ha dejado sus actividades hasta su recuperación total de la enfermedad.

Hasta este martes 23 de junio, la cifra de contagiados ascendió a 260.810 personas con el virus Sars-Cov-2 y las muertes suman 8.404 ciudadanos en ciertas regiones del Perú.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.