Cargando...
Sociedad

Joven cocinero que preparaba almuerzos para los más pobres contrajo la COVID-19 [VIDEO]

El joven comentó que estuvo más de 20 días en cama a causa de la enfermedad del coronavirus. Él pide ayuda por sus parientes, quienes han presentado los primeros síntomas de la enfermedad.

Santos Hidalgo preparó menús a los más necesitados. Créditos: RPP.
Santos Hidalgo preparó menús a los más necesitados. Créditos: RPP.

Santos Hidalgo, cocinero peruano, preparaba almuerzos para los más necesitados de la zona de Barrios Altos en el Centro de Lima. El joven repartía gratuitamente los alimentos y los hacía con productos que eran donados por sus vecinos; sin embargo, el coronavirus se atravesaría en su vida y la de su familia.

El joven cocinero relató que la enfermedad de la COVID-19 lo tumbó hasta dejarlo 20 días en una cama. Si bien él pudo recuperarse de a pocos, sus familiares empezaron a sentir los primeros síntomas en estos días con el característico dolor de cuerpo y malestar general.

“Tienen los primeros síntomas de la enfermedad que son el dolor. Dolor de cuerpo, al principio cuando yo estaba delicado, no presté atención, ya que era normal. Pero luego, vendría la fiebre, y se te da la pérdida del sabor y gusto”, manifestó a RPP.

Hidalgo teme por la salud de su familia, puesto que ya empezaron con el malestar general y la fiebre. Entre ellos, hay un paciente de riesgo: su suegro de 63 años, quien padece de diabetes. Él ha pedido ayuda para ellos ante la situación actual de la pandemia.

Santos Hidalgo solía vender ceviche en carretilla en el Cercado de Lima. Ante la declaratoria de emergencia, él inició la cruzada de solidaridad en su barrio para alimentar al menos a 50 personas. Actualmente, ha dejado sus actividades hasta su recuperación total de la enfermedad.

Hasta este martes 23 de junio, la cifra de contagiados ascendió a 260.810 personas con el virus Sars-Cov-2 y las muertes suman 8.404 ciudadanos en ciertas regiones del Perú.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Choque entre camión de carga y bus de transporte público El Chino en la Panamericana Norte dejó un muerto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Deportes

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Sporting Cristal y la estadística que preocupa a sus hinchas para la fase 3 de Copa Libertadores: solo ganó 1 de 7 partidos en el año