La familia de una joven egresada de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pide ayuda para recolectar unidades de sangre, puesto que ella está postrada en el área de cuidados intensivos del Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, por una afección que aún no ha sido identificada.
La pacientes es Katia Chávez y presenta una grave hemorragia, por lo que los médicos la mantienen con vida realizándole constantes transfusiones de sangre.
Debido a este problema, la joven tiene una anemia severa, pues los niveles de hemoglobina son muy bajos.
PUEDES VER: El drama de tres familias que buscan sangre para sus enfermos en un país con bajos índices de solidaridad
Ante esta situación, los hermanos de Katia piden ayuda a las personas que puedan donar sangre tipo O.
Para ayudarlos pueden comunicarse al 992630696 o al 994322443. Ambos números telefónicos pertenecen a los hermanos de la joven.
Según el director general de Donaciones, Trasplante y Bancos de Sangre del Ministerio de Salud, Juan Almeyda, señala en un informe de La República, cada año el Perú requiere un promedio de 600.000 unidades de sangre para atender su demanda; sin embargo, hasta ahora nunca se ha podido cumplir con esa cifra. En el 2019, se logró recaudar unas 420.000 unidades de sangre, la cifra más alta en la historia peruana.