Cargando...
Sociedad

Pilar Mazzetti sobre vacuna contra COVID-19: “Tengo la esperanza de que sea por lo menos en un año”

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19 indicó que la demanda de atención médica se encuentra entre el 300 % y 400 % más de lo normal.

Pilar Mazzetti reveló que existe una importante carencia de ventiladores en el sistema de salud. (Foto: Andina)
Pilar Mazzetti reveló que existe una importante carencia de ventiladores en el sistema de salud. (Foto: Andina)

La vacuna contra el coronavirus es esperada por millones de ciudadanos a nivel mundial. Esta viene siendo investigada por los mejores laboratorios de países como Inglaterra y China. No obstante, especialistas han asegurado que esta solución podría llegar al Perú hasta en dos años.

Ante esta posición, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, señaló que esta vacuna podría llegar a territorio nacional en un año.

“Mi experiencia personal de génesis de vacunas siempre ha sido varios años. Tanta gente ahora está trabajando porque para otras vacunas no ha sido así. Tengo la esperanza de que sea por lo menos un año. Sin pretender ser alarmistas”, comentó en una entrevista para el diario Trome.

En ese sentido, aseguró que tendremos que convivir con el virus, por lo que debemos priorizar las medidas sanitaria, a fin de evitar un colapso en nuestro sistema de salud.

“Efectivamente (debemos convivir con el virus). He dicho en varios momentos que la COVID vino para quedarse. Tenemos algunas alternativas. Habrá vacuna y nos volvemos resistentes. La otra alternativa: nos enfermamos todos y tenemos un desastre. Además, está el cortar la transmisión del virus. Yo tengo el virus y no te lo paso a ti. Si el virus se queda conmigo, se acaba”, mencionó.

Mazzetti también reveló que nuestra demanda de atención médica ha incrementado considerablemente y llega al 400 %, aproximadamente.

“Estamos viviendo las semanas difíciles, por momentos se nos congestionan los establecimientos y eso hace que para nosotros, profesionales de la salud, sea muy difícil atender a todas las personas que nos necesitan. Mire que la demanda está entre el 300 % y 400 %”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”