Cargando...
Sociedad

Entregan más de 6 mil dosis de ivermectina a vecinos de Piura

Buscan ayudar a la población en la lucha contra la COVID-19 y evitar que se presenten nuevos contagios en regiones del norte.

Ivermectina. Créditos: Carlos Contreras / Diario El Popular
Ivermectina. Créditos: Carlos Contreras / Diario El Popular

Con el apoyo de Luz Aquino

Coronavirus en el Perú. Debido al incremento de casos de la COVID-19, el municipio de Castilla realizó la distribución de 6 mil dosis de ivermectina a los presidentes de las Juntas Vecinales Comunales (Juveco).

La autoridad distrital llegó a la plataforma de la Urbanización San Bernardo y San Antonio, en donde se reunió con 26 dirigentes y también entregó, a cada uno, 50 mascarillas para su distribución a los vecinos.

Respecto a la aplicación de pruebas rápidas, el alcalde precisó que continúa articulando esfuerzos con Diresa Piura. Ante ello, este viernes 19 de junio se llevará a cabo la “Operación Tayta” en diferentes avenidas del cercado del distrito.

El plan piloto tiene como objetivo beneficiar a más de 150 personas de la tercera edad con la aplicación de pruebas rápidas, evaluación médica y entrega de medicamentos.

La autoridad distrital solicitó al Ejército del Perú, Minsa e integrantes del operativo, extender la actividad a otros puntos para así llegar a más vecinos de Castilla.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

LEER MÁS

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan al 'Cocinero’, presunto secuestrador de Los Pulpos vinculado a más de seis casos en La Libertad

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Deportes

Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco viven presente incierto en Israel: partido de su equipo fue suspendido por conflicto bélico contra Irán

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8