Cargando...
Sociedad

Equipos de respuesta rápida recorrerán casas del Callao para detectar a personas con COVID-19

Las brigadas serán las encargadas de realizar la vigilancia epidemiológica de casos sospechosos de coronavirus.

Equipo de Respuesta Rápida visitará casa por casa a vecinos del Callao. Foto: Gobierno Regional del Callao.
Equipo de Respuesta Rápida visitará casa por casa a vecinos del Callao. Foto: Gobierno Regional del Callao.

El Gobierno Regional del Callao señaló que desde mañana los Equipos de Respuesta Rápida acudirán casa por casa para realizar pruebas rápidas a los vecinos y detectar a tiempo casos de COVID-19.

Asimismo, detalló que los equipos estarán conformados por médicos epidemiólogos y técnicos de laboratorio provistos de todas las medidas de bioseguridad, que serán los encargados de realizar la vigilancia epidemiológica de casos sospechosos.

Por otro lado, algunos equipos multidisciplinarios brindarán orientación, consejería, y evaluación clínica para el control de la enfermedad desde el call center del Centro de Comando COVID-19 Diresa Callao.

Dante Mandriotti, gobernador regional, sostuvo que con la puesta en marcha de este programa de atención casa por casa se espera reducir de manera significativa la incidencia de casos de coronavirus en el primer puerto.

“La atención primaria de salud es fundamental en la lucha contra la pandemia en las calles y casa por casa. Por eso, junto al Ministerio de Salud, estamos poniendo a trabajar un programa de atención inmediata para todos los pobladores”, declaró.

Víctor Bocangel, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, también manifestó que con el nuevo enfoque de tratamiento de la pandemia se logrará salir de la emergencia sanitaria.

Mientras que la jefa de la Diresa Callao, Katehy Pacheco Vargas, destacó que se haya logrado articular en un programa los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico en favor de la población más vulnerable de la región.

Cabe resaltar que la región Callao tiene en su haber 16.458 infectados con el coronavirus y 506 fallecidos, además de un índice de letalidad de 3.07 %.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito