El Hospital Central de la Policía Nacional empezó a elaborar sus propias dosis de ivermectina, antes la escasez de este medicamento para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
Esto permitirá abastecer las farmacias de sus centros hospitalarios y atender así a los efectivos policiales que sean portadores de la COVID-19.
El primer lote de ivermectina hecha por los químicos farmacéuticos de la Policía Nacional de Perú (PNP) ya está listo. La fórmula servirá para tratar a pacientes que tengan la enfermedad en una etapa inicial, pues en ese periodo la ivermectina es más efectiva.
En su cuenta oficial de Twitter, la PNP informa lo siguiente: “El Centro Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, ya está produciendo Ivermectina, importante medicamento para combatir el Coronavirus en su etapa temprana. Este hecho demuestra la calidad de nuestros químicos farmacéuticos PNP, y la voluntad de revertir esta situación que nos es adversa hasta la fecha, muchas veces por no encontrar en el mercado este tipo de medicamentos”.
PUEDES VER: Equipos de respuesta rápida recorrerán casas del Callao para detectar a personas con COVID-19
De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), la ivermectina debe ser suministrada bajo prescripción médica. Será el especialista de la salud quien lo guiará sobre la dosis adecuada y la manera en la que debe ser consumida por el paciente.
La ivermectina es uno de los medicamentos más importantes para tratar el nuevo coronavirus en Perú. Lamentablemente, ante la demanda por la crisis sanitaria, el producto ha escaseado en el mercado. Es por ello que diversos hospitales han decidido elaborarla y así hacerle frente a esta nueva enfermedad.