El hombre identificado como Saúl Parraguez Galán (46) se desvaneció en los exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En el lugar, también falleció debido a la falta de oxígeno y según testigos, presentaba síntomas de coronavirus. El deceso habría ocurrido alrededor de las ocho de la mañana.
La víctima fue cubierta con cartones mientras que el equipo del Ministerio de Salud (Minsa) determinaba qué sucedió con el hombre. Además, realizaron el levantamiento del cadáver con estrictas medidas sanitarias.
Según información de Diario La República, los familiares expresaron que su pariente era alcohólico, incluso, un día anterior, había desaparecido. Ellos desconocen si murió a causa del coronavirus o una cirrosis. En el informe de Latina se conoció que el hombre habría intentado llegar al Hospital Almenara.
No obstante, se desvaneció frente a la Facultad de ‘San Fernando'. Pese a la presencia de un cadáver, los ambulantes continuaron vendiendo sus productos. Incluso, los comerciantes se encontraban aglomerados cerca al nosocomio de EsSalud.
Alrededor de las 10 de la mañana, pudieron trasladar el cuerpo en un vehículo del Ministerio de Salud. Un total de 237.156 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este martes 16 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.
PUEDES VER Defensoría del Pueblo: estas son las regiones con menor número de stock de oxígeno medicinal en Perú
Respecto al número de fallecimientos, la cifra ascendió a 7.056 en ciertas regiones del Perú.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.